Política


Dumek Turbay, ¿a la Alcaldía de Cartagena?

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se refirió a su futuro político una vez entregue el cargo de gobernante del departamento el primero de enero.

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2019 11:05 AM

Faltan dos semanas para que los actuales gobernantes (alcaldes, gobernadores, entre otros) den un paso al lado y entreguen las riendas de los municipios y departamentos a los elegidos en las pasadas elecciones regionales, y aunque los ojos están centrados en lo que serán las nuevas administraciones, también llegan las dudas sobre cuál será el futuro político de los mandatarios salientes.

(Lea aquí: Admiten a nuevo contendiente para ocupar la Personería Distrital de Cartagena)

Si bien mucho se ha dicho sobre las aspiraciones del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, por primera vez el mandatario se refirió a lo que será su futuro político y dejó entrever su especial interés de trabajar por Cartagena una vez entregue la batuta a su sucesor Vicente Blel Scaff.

Turbay Paz aseguró que luego de tomarse un par de semanas de descanso, regresará a Cartagena para “estudiar a la ciudad”.

“Descanso dos semanas con mis hijos que me han reclamado tanto, quiero poder estar con ellos, sin celular y nada que me incomode, y regreso a finales de enero a estudiar la ciudad de Cartagena”.

“Quiero estudiar la ciudad de Cartagena, estudiar sus problemas, los retos y desafíos esperando poder servirle más adelante. Tengo en mi bitácora de vida tener la posibilidad de trabajar por los cartageneros”, agregó Turbay Paz.

(Le puede interesar: Ya hay vía para continuar la Perimetral)

Ahora bien, aunque el actual mandatario no confirmó con exactitud qué significa “trabajar por los cartageneros”, no descarta la posibilidad de llegar a la Alcaldía de Cartagena, teniendo en cuenta que siempre ha mostrado un cariño especial por la ciudad.

“No he dicho de dónde, no sé desde qué instancia, pero sí tengo un compromiso conmigo mismo y con Cartagena, entendiendo que pudiera servirle mucho a la ciudad y a los cartageneros, pero sin lugar a duda tendría que ser pensando en que la ciudad siga avanzando”, puntualizó Turbay Paz.