El 26 de noviembre, el día de la vigilancia

13 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador bolivarense Andrés García Zuccardi, de La U, destacó los alcances de la nueva ley que cobija a los vigilantes y recalcó los puntos que favorecen a quienes trabajan en este sector.

Reiteró que una de sus ventajas es que las cooperativas que prestan servicios de vigilancia deberán cumplir las mismas normas que las empresas de seguridad y vigilancia.

Además, que las empresas y cooperativas contratarán anualmente un seguro de vida colectivo para todos sus empleados, que los cubrirá 24 horas.

“La ley exige que el Gobierno Nacional cree incentivos para las empresas y cooperativas que contraten mujeres, personas mayores de 45 años y personas en situación de discapacidad”, manifestó García Zuccardi.

Indicó que los vigilantes, que no tengan el examen de aptitud psicofísica para usar armas, podrán ejercer otras laborales de seguridad que no involucren su uso. Y recordó que la norma establece el 26 de noviembre como el día nacional de la vigilancia y la seguridad privada, aún cuando el primero de noviembre se celebra el Día del Vigilante.

La denominación
Según la denominación que trae la nueva ley, el personal operativo de vigilancia y seguridad privada agrupa “a todas aquellas personas dedicadas al desarrollo de las actividades de vigilancia y de seguridad privada, vinculados con los prestadores del servicio,  incluyendo a las empresas y a las cooperativas especializadas del ramo”.

De acuerdo a la ley, este personal deberá acreditar para la prestación efectiva de sus servicios sus aptitudes psicofísicas de manera periódica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS