Política


El 30 de agosto habrá elecciones atípicas en Achí

Los nuevos comicios serán para elegir a los concejales.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de julio de 2020 12:00 AM

El 30 de agosto se realizarán elecciones atípicas en el municipio de Achí para elegir concejales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó esta jornada electoral atípica, ya que la del 27 de octubre de 2019 se suspendió por alteraciones del orden público y la destrucción del 31,44% de las tarjetas electorales, lo que impidió que la comisión escrutadora municipal realizara el conteo definitivo y declarara la elección del Concejo Municipal.

En el mismo sentido, el CNE ordenó que en estas elecciones deben participar los mismos candidatos de octubre, los jurados que habían sido convocados para la anterior jornada, y tomar en consideración el censo electoral actual.

Dada la coyuntura del COVID-19, la Gobernación de Bolívar indicó que asumirá los costos de los elementos de bioprotección, para que los comicios puedan llevarse a cabo sin afectaciones en la salud de la población votante del municipio y los corregimientos.

La Registraduría indicó que todo funcionario miembro de las comisiones que se trasladarán al municipio de Achí, se debe realizar previamente la prueba de COVID-19 y sus resultados deberán ser certificados para poder ir al territorio, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

El Ministerio del Interior debe levantar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para que se realicen los comicios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS