Política


El audio de Cabal y sus diferencias con el Centro Democrático

En un audio revelado por el medio de comunicación Cambio, la senadora María Fernanda Cabal deja ver su rechazo hacia algunas decisiones del expresidente Álvaro Uribe.

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de febrero de 2022 06:18 PM

Gran revuelo ha causado el audio que devela una conversación telefónica entre la senadora María Fernanda Cabal y quien sería un miembro de las Fuerzas Militares, cuya identidad se desconoce.

En el audio, revelado por el medio de comunicación Cambio, la congresista del Centro Democrático deja ver las diferencias que tiene con algunos miembros de su partido, con el presidente Iván Duque y el rechazo hacia algunas decisiones del jefe natural de esa colectividad: el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Además, tildó de mamerto a Duque.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El medio deja ver que la conversación telefónica se habría dado el 10 de noviembre del año pasado. Una de las cosas que se refleja es el descontento de Cabal con el apoyo de Álvaro Uribe a Iván Duque para la Presidencia.

- Desconocido: “Dígame una cosa, senadora, ¿por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?

- Cabal: “No, estás equivocado. Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”.

- Desconocido: “¿Y ese maldito cómo se les infiltró?”.

- Cabal: “No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve para un culo, que es Luigi (Luis Guillermo) Echeverri”.

- Desconocido: “Ajá”.

- Cabal: “Es que si tenés un hijo vago y tenés plata y querés que se gradúe, pues invitás a la niña más inteligente de la clase para que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien. Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo”.

- Desconocido: “No, pero es que el tipo caló. Créame que yo le decía a más de un coronel: ‘Duque va a ser un desastre’. Y me decían: ‘No, es que Duque nos va a dar la garantía del presidente Uribe y la seguridad’. Y yo: ‘no va a pasar ni miércoles’”.

- Cabal: “Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre, porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos, para que usted sepa”.

- Desconocido: “Claro”.

- Cabal: “Es el ala marxista (José Obdulio Gaviria), quien en su juventud fue simpatizante de la guerrilla del LN”.

- Desconocido: “Claro, José Obdulio es un veneno”.

- Cabal: “Es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno”.

- Desconocido: “Claro, bueno, eso es un desastre, y la gente de Mejía está atornillada en la institución, por Dios, por culpa de este pelele”.

- Cabal: “Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue (Duque). Entonces yo te digo: o ganamos o nos vamos a la mierda todos”.

No, estás equivocado. Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”, le indicó la senadora María Fernanda Cabal al hombre con el que conversa por teléfono.

Otras molestias

Hasta ahora ninguna de las personas mencionadas en el audio se ha pronunciado al respecto. Hay que señalar que son distintas las molestias de la senadora María Fernanda Cabal con situaciones en su partido, teniendo en cuenta que hizo varias críticas luego que compañeros de la colectividad apoyaran a Óscar Iván Zuluaga en la lucha por representar al Centro Democrático en las contiendas presidenciales. Además, su descontento por el lugar que le dieron en la lista al Senado (el puesto 100), cuando esperaba encabezarla. El primer lugar se lo dieron a Miguel Uribe Turbay.

  NOTICIAS RECOMENDADAS