Política


El Caribe Colombiano tiene el mayor aumento en el Presupuesto Nacional

El senador Fernando Nicolás Araújo indicó que la Costa Caribe tuvo un aumento del 42% en el Presupuesto General de la Nación para el 2021.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de octubre de 2020 09:20 PM

Una importante noticia para la región se dio desde el nivel central del Gobierno. En la discusión en el Congreso del Presupuesto General de la Nación para el 2021, la Costa Caribe fue la región del país con mayor rubro, con un 42% de aumento ($10,2 billones).

Así lo confirmó el senador Fernando Nicolás Araújo, miembro de la Comisión III que estudia el presupuesto.

“Sin duda, un enorme espaldarazo social al Caribe colombiano. Este PGN del 2021 además es histórico porque tiene una gran inversión de casi 60 billones de pesos, es el presupuesto de la reactivación económica”, destacó el senador, quien es miembro del partido Centro Democrático.

Este también explicó que el departamento del Caribe con mayor aumento es La Guajira, con el 54%; seguido de Sucre, con el 53%; y los departamentos del Cesar y Magdalena, con el 51% cada uno. Bolívar es el departamento del Caribe con mayor inversión, que asciende a $1,9 billones de pesos.

Araújo también dejó ver que el sector donde más se van a invertir recursos es el de inclusión social, con 4 billones de pesos; minas y energía tendrá una inversión de 1,5 billones de pesos, donde el mayor rubro son los subsidios de energía y gas. En educación se invertirán 1,2 billones de pesos y en vivienda 830 mil millones de pesos.

Así mismo, el legislador cartagenero resaltó importantes proyectos para la Costa Caribe que fueron incluidos: la concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de La Prosperidad; la concesión Puerta de Hierro-Palmar de Varela y la inversión del puente Pumarejo. Otras obras incluidas fueron: mantenimiento carretera Puerta de Hierro-Magangué-Mompox, Ruta del Sol 3.

  NOTICIAS RECOMENDADAS