Política


“El Concejo pretende cambiar la agenda de ciudad por simples caprichos”: Dau

El alcalde de Cartagena cuestionó que la corporación edilicia haya tomado un receso para evaluar la incapacidad de una de sus funcionarias.

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de junio de 2022 10:19 AM

A través de sus redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau volvió a cuestionar el papel que está ejerciendo el Concejo. Dijo que la corporación edilicia “pretende cambiar la agenda de ciudad por simples caprichos”. (Lea: “Los concejales están desesperados y andan en plan de guerra”: Dau)

“Este fin de semana citaron de un día para otro a Ana María González, directora de la oficina de Cooperación Internacional pero ella les informó que tenía una cita previa con USAID, sin embargo, el Concejo dijo que no aceptaba esta excusa pero yo le di la orden que no fuera y atendiera la cita con USAID”, dijo William Dau, alcalde de Cartagena. (También le puede interesar: Concejo denunciará a Dau por presunta en participación política)

Y continuó: “Cuando vaya allá -al Concejo- Ana María, pregúntenle por el proyecto ambiental más ambicioso en la historia de Cartagena con el gobierno holandés y todo lo que está haciendo para combatir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”.

El mandatario también cuestionó que la corporación haya tomado un receso para evaluar si aceptaba la incapacidad de una de sus funcionarias que se encontraba mal de salud.

“Píllate esta: resulta que este sábado estaba la señora María Eugenia García, directora de la oficina de Talento Humano pero ella se sentía enferma, estaba bastante mal y presentó incapacidad médica expedida por su EPS. (...) El Concejo el lugar de reprogramar lo que hizo fue tomar un receso para discutir si le aceptaban o no su incapacidad”, aseguró Dau.

De acuerdo con el burgomaestre, diez de los cabildantes aceptaron la incapacidad y tres dijeron que no.

Concejo no aprueba excusas

En la plenaria del pasado 12 de junio, la corporación no aceptó las excusas presentadas por la directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la encargada de la gestión de Cooperación Internacional del Distrito.

La excusa de la directora del Dadis, Carmen Llamas Marín fue negada con 7 votos por el no, 4 votos por el sí y 7 concejales no votaron ante esta solicitud.

Por otra parte la votación correspondiente a la excusa por parte de la encargada de Cooperación Internacional, Ana María Gonzalez Forero obtuvo 16 votos por el no y 2 concejales estuvieron ausentes.

“Mientras el Concejo se dedica a despotricar con mentiras, yo estoy aquí concentrada con los directivos de los 6 proyectos de la respuesta a la migración venezolana de USAID y el Gabinete. Mi credibilidad, por fortuna, está intacta. Las piedras se le tiran a los árboles con más frutos”, aseguró Ana María González

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS