El polémico artículo de la ley anticorrupción aprobado por la Cámara de Representantes sigue provocando el rechazo generalizado en muchos sectores de la sociedad. Las críticas señalan que el periodismo está ante un presunto riesgo a la libertad de prensa y a su ejercicio de investigación, ya que es lo que representa la figura jurídica aprobada.
(Lea el contexto: Varios sectores del país están en contra de la ya llamada “Ley mordaza”)
“La falsa denuncia ya existe. Entonces el propósito es intimidar y obligar al silencio. El periodismo debe protegerse como órgano contralor del poder”, expresó.
El Congreso no se cansa de embarrarla: cárcel a quienes denuncien a funcionarios públicos. Y cárcel sin casa por cárcel ni condena condicional. Además, una aberración, si pertenece a una organización social, ésta pierde personería. Superaron a Goebbels.
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) December 7, 2021
De la Calle instó a aunar esfuerzos en contra de lo que llamó un “adefesio”. “El Congreso no se cansa de embarrarla: cárcel a quienes denuncien a funcionarios públicos, sin casa por cárcel ni condena condicional. Además, si pertenece a una organización social, esta pierde personería. Qué aberrante. Goebbels* les queda pequeños”, indicó.
*Joseph Goebbels, político alemán, fue jefe de propaganda de la Alemania Nazi que lideró Adolfo Hitler.