Política


“El Congreso la está embarrando con el periodismo”: Humberto de la Calle

Sigue la controversia por el artículo legal que afectaría presuntamente a la libertad de prensa en Colombia, diezmando así, al periodismo de investigación.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

08 de diciembre de 2021 02:12 PM

El polémico artículo de la ley anticorrupción aprobado por la Cámara de Representantes sigue provocando el rechazo generalizado en muchos sectores de la sociedad. Las críticas señalan que el periodismo está ante un presunto riesgo a la libertad de prensa y a su ejercicio de investigación, ya que es lo que representa la figura jurídica aprobada.

(Lea el contexto: Varios sectores del país están en contra de la ya llamada “Ley mordaza”)

Uno de los líderes políticos y de opinión que se refirieron al tema fue el excandidato presidencial y miembro de la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle, quien afirmó que la medida es desmesurada.

“La falsa denuncia ya existe. Entonces el propósito es intimidar y obligar al silencio. El periodismo debe protegerse como órgano contralor del poder”, expresó.

De la Calle instó a aunar esfuerzos en contra de lo que llamó un “adefesio”. “El Congreso no se cansa de embarrarla: cárcel a quienes denuncien a funcionarios públicos, sin casa por cárcel ni condena condicional. Además, si pertenece a una organización social, esta pierde personería. Qué aberrante. Goebbels* les queda pequeños”, indicó.

*Joseph Goebbels, político alemán, fue jefe de propaganda de la Alemania Nazi que lideró Adolfo Hitler.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS