Política


El Congreso no aprobará reforma a Justicia a pupitrazos: Benedetti

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2011 05:35 PM

Un llamado a escuchar muchas voces para debatir ampliamente la Reforma a la Justicia hizo el hasta hoy presidente del Senado, Armando Benedetti, durante la instalación de la legislatura. Asimismo, señaló que una verdadera reforma judicial tiene que ir más allá de la descongestión judicial y de la desjudicialización.
"Más allá de las deliberaciones que en las comisiones y plenarias tendrán lugar cuando el Gobierno, o las cortes, o ambos traigan los proyectos que ahora se cocinan en otros foros, resulta indispensable agregar más voces, ojalá todas las voces, a la discusión", afirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Patio Mosquera del Capitolio Nacional, delante del Congreso en pleno.
De acuerdo con el senador Benedetti, la Reforma a la Justicia debe, en lugar de alejar a los sectores populares, acercarlos. "La verdadera reforma tiene que ser capaz de prevenir y eliminar las causas de la ineficacia judicial", advirtió.
Durante su última intervención como Presidente del Senado, Benedetti rechazó que algunos sectores pretendan que el Congreso apruebe este proyecto a ‘pupitrazo': "El Congreso no acepta ese tratamiento de sospechas. Tampoco que lo asuman inepto o hacedor de componendas".
Al respecto, concluyó que esta reforma es un problema suficientemente delicado, complejo e inasible para excluir "a quienes representamos mejor que nadie y con mayores títulos democráticos, a quienes padecen esa justicia que debe examinarse y replantearse. Sin una justicia eficaz, no hay futuro".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS