Política


"El Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar es legal": Carlos Meza

Para Carlos Meza Batista, reelecto representante legal del Consejo Comunitario de Comunidades Negras del corregimiento de Manzanillo del Mar, la elección de los dignatarios de esta organización “se hizo bajo todos los parámetros de la ley”.

Meza, contador público, el menor de una familia de once hermanos nativos del corregimiento, dice está siendo cuestionado “de manera injusta” públicamente por su hermano Julio Meza, el mayor, por presuntas irregularidades en la elección de la corporación comunitaria.

Y todo porque su plancha ganó las elecciones del consejo comunitario el pasado 15 de diciembre. “La ley nos da un mes para la convocatoria pública, la cual hicimos el 13 de noviembre, y el 18 de noviembre realizamos la asamblea general, de lo cual tenemos copias”, expresó.

Para el líder afro no pueden volverse a realizar otras elección como propone su hermano porque sería ilegal ya que no estaría dentro de los términos de ley. “El día que hicimos las elecciones en donde participaron 300 personas, nos acompañó la delegada nacional de las comunidades negras, Gloria Sánchez; y Rita López, de la Personería, ambas como garantes y testigos del proceso”, agregó el líder, quien respondió así a las denuncias públicas hechas por su hermano sobre que el proceso tuvo vicios de ilegalidad. Explicó que quedaron elegidos Juan Carlos Sibaja, como presidente; María Smith, vicepresidenta; Rosario Medina, secretaria; Ninfa Batista, tesorera; Rafael Meza, Fiscal; Jairo Batista, vocal; Víctor Batista, vocal; y él mismo como representante legal. Más de 30 personas más conforman comités de salud, cultura, educación, deporte, medio ambiente, viviendas, entre otros. El líder, con más de cinco años al frente de la organización, agregó que todos esos documentos fueron presentados formalmente ante la Secretaría del Interior del Distrito para su registro oficial.

Sostiene que su hermano Julio está transgrediendo la ley, porque es servidor público y no puede aspirar y tampoco promover unas nuevas elecciones de consejo. Dice que un derecho de petición y una tutela presentadas por su hermano, en la que solicita informes financieros y documentos, sobre la organización se han respondido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS