Política


El fuero militar, prioridad en el Senado

COLPRENSA

21 de mayo de 2012 02:59 PM

En medio de una polémica nacional por el inconformismo de algunos militares activos y supuestamente de todos los que están en retiro con el gobierno nacional al punto que se ha llegado a hablar de golpe militar por esa situación, este martes la Comisión I del Senado espera votar el acto legislativo que fortalece la justicia penal militar, más conocida como el fuero militar.
Desde el jueves pasado la comisión arrancó la discusión en donde se vio que la norma tiene apoyo mayoritario, pese a la oposición planteada por el Polo Democrático frente a esta reforma que incluso crea la justicia penal policial, para los casos de abusos y errores de los miembros de esa institución.
El proyecto se encuentra en el tercero de los ocho debates que debe tener, si es aprobado llegará a la plenaria del Senado en los primeros días de junio.
La Comisión también previsto para esta semana realizar la discusión y aprobación de la ley que modifica el actual código departamental, el cual es de autoría del Gobierno Nacional.
Plenaria de salud
Para este martes también se espera que en la plenaria sí se cumpla el debate sobre la crisis del sector de la salud, para lo cual deben asistir la ministra del ramo, Beatriz Londoño; Comercio, Sergio Diazgranado; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el supersalud, Conrado Gómez y el procurador Alejandro ordóñez, entre otros.
La citación ha generado expectativa porque su convocantes, senadores Juan Manuel Corzo y Jorge Robledo, han anunciado que harán nuevas denuncias del por qué el sector está en crisis, en especial en las entidades hospitalarias públicas.
Debate por secuestro de francés
Por su parte la Comisión II espera realizar este martes el debate al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar por lo hechos que llevaron al secuestro del periodista gala Romeo Langlois. 
Hace una semana el Mindefensa no asistió porque supuestamente tenía otras ocupaciones, pero luego informó que estaba hospitalizado, pero ninguna de las dos excusas fueron confirmadas, por lo que algunos miembros de la Comisión amenazaron con tramitarle moción de censura sino está en la sesión del martes.
Dicha comisión además prevé esta semana votar las leyes que ratifican los acuerdos de extradición con la república de México y un nuevo tratado aéreo con los Estados Unidos.
Más actividad
En la Comisión III se realizará un debate al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, sobre temas de la actual tributación en distintos sectores del país que están obligados a tributar.
En la Comisión VII se realizará un debate por la crisis de Caprecom, también una entidad de salud del sector oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS