El fuerte ‘agarrón’ entre William Dau y la periodista Diana Calderón

29 de noviembre de 2019 12:34 PM
El fuerte ‘agarrón’ entre William Dau y la periodista Diana Calderón
Diana Calderón, periodista y William Dau, alcalde electo. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde electo William Dau Chamatt sorprendió este viernes con una nueva publicación en su página ‘Salvemos a Cartagena’.

Con la pregunta ¿La periodista Diana Calderón está al servicio de los malandrines?, Dau Chamatt cuestiona a la periodista por “sus difamatorias declaraciones en su contra sin jamás consultarlo”.

Dau le solicita que se disculpe o retracte de la información suministrada teniendo en cuenta que nunca lo entrevistaron, hecho que calificó como “falta de profesionalismo”.

La directora del programa Hora 20 no se quedó callada y respondió la publicación del alcalde manifestando que “sí lo llamó” y que no fuese “irrespetuoso”.

“No sea irrespetuoso alcalde. Nosotros sacamos una denuncia ante la Procuraduría. No lo hemos acusado de nada. Llamamos y no contestó. No haga política conmigo. Ya está elegido. Yo lo he respetado como a todos los entrevistados y oyentes. No le queda bien insultarme. No soy yo quien pone la denuncia”.

El fuerte ‘agarrón’ entre William Dau y la periodista Diana Calderón

El fuerte agarrón surge tras la reciente denuncia hecha ante la Procuraduría General por un ciudadano que alega que William Dau está “inhabilitado para ejercer el cargo por ser accionista de la empresa Aguas de Cartagena, que administra el servicio de agua potable y acueducto en la ciudad”. Lea: William Dau, alcalde electo y accionista de Aguas de Cartagena ¿está inhabilitado?

Pese a que Dau confirmó que es accionista, expertos en el tema explicaron a El Universal que, aunque Dau sea socio de la empresa que presta sus servicios en Cartagena y de la cual el Distrito es socio, no constituye una causal de inhabilidad para que ejerza como alcalde mayor de Cartagena.

“Debo indicar que el señor William Dau Chamatt no se encontraría inhabilitado para posesionarse y ejercer como alcalde, pues las causales de inhabilidad son taxativas y de interpretación restrictiva. De acuerdo con la jurisprudencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, para que se configure la inhabilidad de gestión de negocios, prevista en el numeral 3 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, modificada por el artículo 37 de la Ley 617 de 2000, se requiere que el candidato hubiese intervenido en la realización de diligencias para obtener un lucro patrimonial o extrapatrimonial de una entidad estatal”, explicó Andrés Felipe Figueroa Pérez, abogado especialista en derecho penal y disciplinario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS