Política


El gobernador de Bolívar recibe la renuncia de un alcalde municipal

El mandatario se apartó del cargo para evitar medidas disciplinarias de la Procuraduría que lo inhabilitaría para participar en procesos electorales en el futuro.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de mayo de 2022 12:07 PM

Ayer martes, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff recibió en su despacho la renuncia irrevocable de José Martínez Nieto, alcalde del municipio de Margarita, tras vencer en las elecciones atípicas del pasado 12 de septiembre, las cuales fueron realizadas tras la muerte del burgomaestre Juan Manuel Camargo por COVID-19.

(Lea: “Quédate quieta porque los muertos no hablan”: presunta amenaza a Gloria Estrada)

El motivo de apartarse de su cargo se debe a que busca evitar inhabilidades disciplinarias en su carrera política, pues contra el mandatario fue emitido un fallo donde le fue declarada la pérdida de investidura cuando fungía como concejal.

Por lo tanto, y en virtud que no podía seguir ejerciendo labores administrativas como alcalde de su municipio, decidió renunciar antes de ser destituido por la Procuraduría Provincial de El Banco, y de esta manera no incurrir en faltas disciplinarias y penales.

El gobernador Blel encargó al funcionario de planta, Alexander Bladimir Romero Hernández, a la espera de que el Partido de la U, donde milita Martínez Nieto, entregue una terna para nombrar un alcalde encargado.

El alcalde encargado es contador público, especialista en finanzas, gerencia de impuestos y maestría en educación. Actualmente está vinculado como profesional especializado de la Secretaría de Educación departamental.

  NOTICIAS RECOMENDADAS