El gobernador Vicente Blel nombró alcalde (e) para Talaigua Nuevo

05 de febrero de 2020 12:00 AM
El gobernador Vicente Blel nombró alcalde (e) para Talaigua Nuevo
Angélica Leonor Carpio Quintana, alcaldesa suspendida.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendiera a la alcaldesa de Talaigua Nuevo, Angélica Leonor Carpio Quintana, por una demanda de nulidad electoral, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, nombró a un alcalde encargado para ese municipio bolivarense.

Se trata de Amiro Martínez Mancera, quien pertenece a la terna presentada por el grupo significativo de ciudadanos que inscribió a Carpio (Movimiento Independiente por Talaigua). Se conoció que este estudió administración en salud y que estudia administración pública.

La demanda de nulidad electoral fue interpuesta por María Camila Osorio, quien argumentó que la mandataria electa se desempeñó como funcionaria en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la territorial Bolívar, específicamente en la Unidad Operativa de Catastro del municipio de Mompox, hasta el 15 de octubre del año 2018. Así, el periodo transcurrido entre la fecha de la desvinculación de Carpio de la Unidad Operativa y la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Talaigua Nuevo, solo transcurrieron 8 meses y diecisiete 17 días, y por ello podría estar inhabilita para aspirar a ese cargo, dice la demandante.

En días pasados este medio entrevistó a la alcaldesa, quien dijo que jurídicamente no tiene ninguna inhabilidad, porque únicamente se desempeñó como auxiliar administrativo y no tenía a su cargo la administración de recursos y tampoco realizaba contrataciones, porque esa es una Unidad Operativa de la Territorial de Bolívar y realizaba funciones de apoyo.

Precisó que se va a defender en derecho, pero que no entiende por qué a ella la está demandando una persona que no es del municipio y tampoco vive allí, y que desconoce el interés de ese procedimiento. “Nosotros somos respetuosos de la decisión del Tribunal, pero vamos actuar una vez se termine la vacancia judicial”, explicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS