Política


El informe que definirá el curso en proceso para elegir contralor distrital

El Concejo de Cartagena suspendió el concurso para escoger contralor distrital ante denuncias sobre presuntas irregularidades en el examen de conocimiento.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

10 de octubre de 2021 07:16 PM

El Concejo de Cartagena espera un informe que empezará a definir el rumbo de la convocatoria para elegir contralor (a) distrital.

Esta convocatoria se suspendió el viernes, luego que la Mesa Directiva del Concejo Distrital acogiera las denuncias que hicieron por redes sociales varios de las 71 personas que aspiran al cargo de contralor, mientras realizaban la prueba de conocimiento. Lea aquí: Suspenden proceso de elección de contralor por presuntas irregularidades

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En las denuncias los aspirantes indicaron que los sobres en los que llegaron las pruebas técnicas estaban abiertos.

El Concejo indicó que, en busca de atender esta situación y de dar garantías en el proceso, la convocatoria fue suspendida y se le envió un oficio a la Universidad del Magdalena, encargada de realizar la prueba de conocimiento.

El Concejo Distrital le pidió a la Universidad del Magdalena cómo fue el proceso de custodia de las pruebas de conocimiento.

En el oficio le pidieron explicaciones a la institución respecto a las denuncias, como cuáles fueron las medidas para custodiar el material documental y para su transporte.

Así mismo, el Concejo le pidió a la Universidad del Magdalena que explique por qué los sobres donde estaban las pruebas llegaron abiertos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Concejo le dio un plazo de 24 horas a la institución educativa para que responda las preguntas. Por ello se espera que este lunes 11 de octubre la universidad envíe las respuestas a la corporación.

El Concejo tomará medidas, entre ellas contractuales contra la universidad de ser necesario, dependiendo de las respuestas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS