Política


El legado de Gilma Jiménez es irremplazable: Rodrigo Romero

COLPRENSA

20 de julio de 2013 10:43 AM

La decisión de Barreras se conoció luego de un concepto emitido por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que señaló que pese a que la curul era del candidato que siguió en votos en la lista, éste debía ser militante activo de la colectividad.
Con esta decisión, Rodrigo Romero se convierte en el séptimo senador de Santander y el único por el Partido Verde.
“Esta es una buena noticia para Santander. Llegaré a engrosar la bancada parlamentaria del departamento para lograr que el Gobierno le destine más recursos a la región. Pelearé para que la vía Curos - Málaga sea una realidad”, indicó Romero.
El nuevo senador santandereano también aseguró que dentro de sus retos estará continuar con el legado de Gilma Jiménez, quien era conocida como la ‘defensora de la niñez’.
“La senadora Gilma dejó un legado muy grande que es irremplazable, pero como educador y por el compromiso que también siento por la defensa de los derechos de los niños y los jóvenes, trataré de continuar abanderando esa política, que también es política del Partido Verde”, agregó.
Debido a que la llegada de Romero al Congreso se da en un año electoral, el ahora senador indicó que se concentrará en su gestión el primer semestre del año para decidir si se lanza nuevamente a buscar una curul para 2014.
“Antes de conocer esta decisión había decidido marginarme del terreno político. Ahora pienso que se deben mirar las cosas con más calma. Esa decisión la tomaré en cuatro meses”, concluyó.
Romero llegará a integrar la Comisión Séptima de la cámara alta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS