Política


El mensaje del presidente del concejo de Cartagena al Distrito

David Caballero, presidente del Concejo, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad con el COVID-19 y la importancia de trabajar unidos.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de septiembre de 2020 02:40 PM

Con la instalación del nuevo periodo de sesiones extraordinarias, ayer se retomaron las plenarias presenciales en la sede del Concejo de Cartagena, luego de seis meses sesionando desde la virtualidad debido al COVID-19.

En estas extras, que irán hasta el martes 15 de septiembre, se estudia el proyecto de acuerdo 028, al cual se le dio primer debate en las sesiones pasadas, con el cual se busca incorporar $88.067.479.632 al presupuesto 2020 del Distrito. (Lea aquí: ¿Para qué se necesita más plata en el presupuesto del Distrito?)

Aunque durante la sesión inaugural la mayoría de los cabildantes se centraron en dar sugerencias acerca del proyecto, el presidente del Concejo, David Caballero, aprovechó la oportunidad para invitar a la administración a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia.

“Aquí estamos los concejales de Cartagena, no solo para cumplir el llamado de la administración, sino para cumplirle a Cartagena, estudiando con dedicación y responsabilidad el proyecto que hoy nos ocupa. Quisiera decir que hemos superado la crisis, pero sabemos que no es así, nos encontramos en una etapa de mayor responsabilidad, de responsabilidad ciudadana, pero a la vez una etapa en la que la administración debe de responderle al ciudadano cartagenero en la situación que estamos pasando”, dijo Caballero.

El presidente del Concejo extendió su solidaridad a las familias de quienes han perdido la batalla contra el virus.

“A estas 531 familias que han debido afrontar el dolor de ver partir a un ser querido, en nombre de cada miembro de este Concejo les extiendo un abrazo de solidaridad, pero a la vez es importante hacerle el llamado a la administración a no bajar la guardia e intensificar los protocolos, buscando siempre proteger y priorizar la salud y la vida de los cartageneros”.

En este punto, el concejal se refirió al caso de la persona que llegó de Bogotá y falleció en Cartagena, resaltando que, aunque se busca reactivar la economía, hay que tener cautela, para evitar que situaciones como estas se repitan.

“Todos soñamos con caminar las calles de nuestro ‘Corralito de Piedra’, ver el comercio activo, el turismo visitado, visitar nuestra ciudad colonial, pero debemos ser rigurosos en las medidas para evitar situaciones lamentables, como la del ciudadano que llegó de Bogotá y falleció 3 días después, venía infectado”.

Caballero finalmente invitó a la administración a seguir trabajado unidos por el bien de la ciudad.

“Confió en que pronto saldremos de esta adversidad, pero esto solo se logrará si no bajamos la guardia en la protección constante de los cartageneros, del ser humano, de la vida, que siempre debe ser prioridad, pues la vida no se recupera, pero lo material, lo económico sí. Y ¿Cómo lo hacemos? Con buenas estrategias o como proyectos como el que ahora nos ocupa, que es viable recuperarlo. Invito al alcalde y a todo su gabinete a trabajar unidos por el bien de Cartagena”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS