El miércoles arranca nuevo debate de la reforma del equilibrio de poderes

21 de abril de 2015 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con muy pocos cambios y manteniendo la esencia de lo aprobado en las votaciones anteriores, la Plenaria del Senado de la República dará inicio el miércoles al sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes.

En el orden del día ya quedó definido que esta enmienda constitucional sea la que abra la discusión, y de acuerdo a lo expresado por el coordinador ponente Armando Benedetti, se espera que se haga la presentación del proyecto y también poder tener aprobado el informe de ponencia, con lo cual se da paso a la votación formal del articulado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que espera que la plenaria del Senado le de trámite pronto a la reforma y confirmó que ya la mesa directiva anunció que la plenaria sesionará el jueves para avanzar en la votación y que si no se alcanza a terminar todo se convocaría para el lunes.

Los principales cambios radicados para el nuevo debate se incluyó en el articulado que ya el Presidente de la República no será quien presente la lista de los candidatos a integrantes del tribunal de aforados sino que lo hará la magistratura, que es la instancia que reemplazará al actual Consejo Superior de la Judicatura.

De la misma forma, el Gobierno Nacional promovió que este tribunal de aforados ya no lo conformen cinco sino tres magistrados, lo cual fue acogido por los ponentes.

De otra parte, la plenaria del Senado suspendió este martes el debate que tenía programado sobre la autosufiencia petrolera del país. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS