Política


El ministro de Ciencia... ¡otro que se reunió con Nicolás Petro!

Mire la lista de ministros que han admitido haberse reunido con el cuestionado hijo del presidente Gustavo Petro.

REDACCIÓN COLOMBIA

16 de marzo de 2023 04:07 PM

Otro ministro de Gustavo Petro aceptó haberse reunido con Nicolás Petro, diputado e hijo del presidente de la República cuestionado por, supuestamente, aceptar dineros del narcotráfico y ‘negociar’ puestos.

La cabeza del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigadión, Arturo Luna, admitió que sí se reunió con Nicolás Petro en un apartamento de Chapinero. Lea aquí: Ministro Alfonso Prada admitió que sí se reunió con Nicolás Petro

La revista Semana envió una solicitud de información al Ministerio, desde donde, oficialmente, indicaron que Luna y Petro hijo se reunieron en una ocasión.

Según el documento, el ministro Luna se reunió “en el marco de sus competencias” con Nicolás Petro solo una vez. Especificó que dicho encuentro fue en el marco de una actividad social, desarrollada el pasado 15 de agosto de 2022 “en un apartamento de la localidad de Chapinero”, en Bogotá.

Eso sí, desde el MinCiencia aclararon que Luna no se vio con Nicolás Petro en el despacho y recalcaron que “ningún asunto de carácter público” se trató dentro de dichas reuniones y que tampoco hubo “sugerencias” por parte de Nicolás Petro en temas de contratación.

Alfonso Prada.
Alfonso Prada.

Hay más

A la lista de ministros que han aceptado haberse reunido con Nicolás se habían sumado antes Alfonso Prada, del Ministerio del Interior, y Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

De hecho, Semana le solicitó información por escrito al Ministerio de Comercio y desde esa dependencia confirmaron el encuentro y aseguraron que el diputado del Atlántico recomendó a personas para cargos en la Cámara de Comercio de Barranquilla y Cartagena; entre ellos, Adelina Covo.

“De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio, Umaña solo sostuvo una reunión con el señor Nicolás Petro, el pasado 23 de agosto de 2022. Esta cita ocurrió en las instalaciones de la entidad estatal a las 5:00 p. m., con una duración de media hora.

“La cartera fue clara al señalar que el propósito de la reunión fue exclusivamente para recomendar personas para cargos en la Cámara de Comercio de las ciudades de Barranquilla y Cartagena”, se lee en una nota de la revista.

El escándalo

Recordemos que todo este escándalo surgió luego que Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, asegurara en una entrevista con Vicky Dávila que el hijo del presidente había recibido unos 1.000 millones de pesos de manos de el exnarcotraficante Santa Lopesierra y el polémico empresario Alfonso Hilsaca. Lea aquí: ¿No se conocían?: Imágenes de Nicolás Petro y exnarco en Cartagena

La plata, que, supuestamente, iba para la campaña de Petro, nunca llegó a tal fin, sino que, de acuerdo con Day, pretendía ser usada por Nicolás para comprarse un apartamento.

Day también aseguró que sabe de reuniones entre Nicolás y los ministros de Petro, en los que ‘negociaban’ contrataciones.

El presidente Petro pidió a la Fiscalía que investigue tanto a Nicolás como a su hijo como a su hermano Juan Fernando (señalado de reunirse con criminales para ‘negocia’ la paz total) y aseguró que, aunque confía en que sus parientes puedan demostrar que son inocentes, respetará cualquier decisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS