Política


“El Partido Liberal va a llevar el liderazgo en el plebiscito por la paz”

COLPRENSA

04 de diciembre de 2015 03:46 PM

Durante el encuentro de los nuevos alcaldes y gobernadores electos por el apoyo del Partido Liberal los dirigentes de la colectividad les dieron consejos a los nuevos mandatarios para que realicen una buena gestión, pero también, les dieron las pautas de lo que será el partido de ahora en adelante. 

“Yo estoy de acuerdo con Horacio Serpa, la Unidad Nacional termina en el año 2018 y se inicia una nueva era. El Partido Liberal tiene que buscar coincidencias, tiene que buscar reunificación porque eso también tiene que ser uno de los principios que nos guíen en este periodo que viene”, dijo el expresidente César Gaviria. 

El exmandatario afirmó que la colectividad recuperó su condición de partido mayoritario sin ventajas burocráticas, recordó que por el contrario “tuvimos unas fricciones que el jefe del partido señaló en su momento”, haciendo referencia a la discusión con el partido Cambio Radical, y dijo que ahora van a ser el eje de una coalición, el mismo que “tiene que ser capaz de tener un exitoso posconflicto”. 

“Sí, hace muchos años perdimos las mayorías pero aquí había mucho senador terrateniente, pero de eso ya no hay. Ya no nos quedan de esos terratenientes senadores que mandaban”, dijo Gaviria. 

Y se unió a lo dicho por el copresidente de la colectividad Horacio Serpa, que trabajarán de la mano con la comunidad y con miras hacia la paz como lo han hecho la mayoría de los liberales durante la historia. 

“Hay que desmovilizar todo ese espíritu guerrero, pendenciero que está ahí, lo vemos todos los días, lo vemos en el Congreso todos los días, ese espíritu pendenciero y guerrero lo tenemos que vencer, lo tenemos que bajar, para eso es el plebiscito para invitar a Colombia a que vote para que todos los actores del conflicto depongan sus armas…, las de verdad y las de la lengua”.

Serpa le dijo a los nuevos mandatarios, entre los que registraron 18 de gobernaciones entre elegidos y apoyados por la colectividad y 272 alcaldes, que deben “luchar por la descentralización y por la autonomía de las entidades territoriales (…) Eso es trascendental. No puede volver a ocurrir que los agentes territoriales respalden medidas nacionales dirigidas a afectar los ingresos de los municipios y los departamentos”. 

Durante el encuentro también se hicieron reconocimientos, exactamente uno al gobernador saliente del Meta, Alan Jara, por su gestión y al actual presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien afirmó que el Partido Liberal, al parecer, dando a entender que a diferencia de partidos como Cambio Radical, liderará el plebiscito por la paz. 

“Quiero lanzar un reto… es que mientras que otros miembros de la Unidad Nacional son vergonzantes frente a la paz, el Partido Liberal va a llevar el liderazgo en el plebiscito por la paz, va a ser la plataforma política por el sí”, dijo. 

Dato 

En la reunión el expresidente César Gaviria mandó un mensaje de pronta recuperación al vicepresidente Germán Vargas Lleras, por parte de toda la colectividad. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS