Política


El polémico video que le costó el cargo a un secretario de Fico

El alcalde, Federico Gutiérrez, anunció que resolvió separar de la administración a Manuel Córdoba y ya le puso reemplazo. Conozca de quién se trata.

COLPRENSA

14 de febrero de 2024 12:59 PM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió la renuncia a su secretario de Cultura, Manuel Córdoba, quiene en una intervención pública admitió no conocer nada de temas culturales y sostuviera que del cargo “no lo podían bajar”. Siga leyendo: La Corte Suprema condenó a exgobernador del Cesar por corrupción en el PAE

La decisión se dio a raíz de la polémica por un video de Manuel Córdoba en la Universidad de Antioquia (UdeA), donde reconoció que se puede “descachar” por no saber qué es una biblioteca o un registro, pero sí sabe de paracaidismo y le gusta el vallenato.

En el mismo clip aseguró que cuando fue nombrado “Fico fue el que me dijo: ¡Manuelito, hacete ahí, resolveme ese chicharrón tan berraco!”.

En el momento en el que el alcalde de la capital de Antioquia anunció a su gabinete, del sector Cultura afirmó que ese era “uno de nuestros activos esenciales y un gran cohesionador”.

Así que con el propósito de revitalizarlo designó a Manuel Córdoba, a quien describió como “un hombre con experiencia en gestión cultural y con toda la disposición para trabajar en equipo”.

Hoy, sin embargo, cuando le pidió la renuncia, recordó que “siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta”. Lea también: Personera Distrital, Carmen de Caro, presentó su renuncia: se va a otro cargo

“Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín”, precisó Gutiérrez en X.

Precisó que la responsabilidad era inmensa y “no se trata de un juego”, , por lo tanto anunció a Andrés Sarmiento como secretario encargado, quien se desempeñaba como Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

Sarmiento es periodista con énfasis en Comunicación Social y Organizacional de la Universidad de La Sabana, y ha sido director de Mercadeo y Comunicaciones de Santillana Ediciones Generales.

Además de director de Marketing de Penguin Random House Grupo Editorial; director de Proyectos Especiales de Grupo Planeta, entre otras, además de dirigir la Feria Internacional del Libro de Cali y la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Mire el vídeo aquí:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS