Política


El Presidente debe cumplir la ley, lo estoy haciendo: Santos

COLPRENSA

01 de diciembre de 2013 01:53 PM

Durante su participación en la VI Convención Nacional Liberal, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, volvió a defender su asistencia a eventos políticos. Según aseguró el mandatario, antes de asistir al encuentro liberal consultó con la ley y se dio cuenta que está lo respalda.

“Me advirtieron que no viniera, consulté con la ley porque el presidente de la República debe dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y para dejar constancia estoy cumpliendo con la ley”, dijo el mandatario.

Santos citó literalmente el artículo 6 de la ley de garantías que dice textualmente: “el Presidente y el Vicepresidente de la República cuando aspiren a la elección presidencial, podrán participar en los mecanismos de selección de candidatos de los partidos o movimientos políticos. Cuando el Presidente o el Vicepresidente, respectivamente, se sometan a consultas populares, asambleas, congresos o convenciones de partidos o movimientos políticos, podrán realizar proselitismo político para dicha elección durante el (1) mes anterior a la realización del evento, si así lo decide”.

El mandatario le reveló a los liberales que venía como presidente de la República y que por esa razón no usaba el atril de la colectividad, “por eso hoy quiero hablarles del presente y del pasado pero no del futuro porque solo hasta el próximo 25 de enero podemos hablar sobre ello”.

El Jefe de Estado aseguró que en Colombia por eso quiero referirme a este presente y al pasado reciente donde hemos trabajado unidos juntos y donde estamos obteniendo resultados sin precedentes”.

La declaración del mandatario se da luego que la Procuraduría advirtiera al mandatario que no puede asistir a ningún acto de proselitismo político y lo acusara de desacatar de manera total las advertencias de dicho organismo.

(Lea más noticias sobre Juan Manuel Santos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS