Política


El próximo martes se sabrá si las corridas de toros siguen o no en Colombia

El proyecto que las prohíbe ya se aprobó en primer debate. La bancada animalista en el Congreso le exige acciones contundentes al Gobierno en la materia.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de agosto de 2023 05:32 PM

María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico, como primera vicepresidenta del Senado de la República anunció que en la sesión del próximo martes 5 de septiembre se dará de lleno la discusión y aprobación del proyecto de ley número 309 de 2023. Lea: Corridas de toros y mataderos: tildan a Petro de “incumplido”

El proyecto es con el cual se prohíben en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos enmarcados en tradiciones culturales, que socavan la integridad de formas de vida no humana.

Pizarro indicó, además, que por ser un proyecto de amplio interés nacional, se dará la participación a todos los sectores políticos, en un procedimiento similar al trámite de la ley que reduce el salario de los congresistas, debate que contó con todas las garantías de la mesa directiva.

En la sesión de hoy la senadora ponente Sandra Jaimes (Pacto Histórico) aseguró que el proyecto fue bien tramitado en su discusión y votación en la Comisión, por lo que se opuso a dos proposiciones que aplazamiento del debate y otra del hundimiento del proyecto.

Con cerca de 60 votos el proyecto fue aprobado en su informe con el que termina la ponencia, lo cual habilitó que se de la discusión en la sesión del martes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS