El viernes vence plazo para inscripción de precandidatos a consultas

10 de abril de 2019 12:00 AM
El viernes vence plazo para inscripción de precandidatos a consultas
Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Registraduría Nacional del Estado Civil podrá tener un panorama claro sobre en qué ciudades y municipios habrá consultas de partidos luego del próximo viernes 12 de abril, fecha límite para que los partidos y movimientos inscriban a sus precandidatos a cargos uninominales, que participarán en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El pasado lunes 8 de abril empezó la inscripción de los precandidatos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran participar en las consultas de partidos, que se realizarán el próximo domingo 26 de mayo.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran inscribir precandidatos a las consultas, podrán hacerlo en la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional en Bogotá, ubicada en la calle 26 # 51-50, oficina 306”.

Horario de inscripción

El horario de inscripción de precandidatos será de lunes a jueves 8 a. m. a 5 p. m. y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8 a. m. a 6 p. m. El registrador Nacional resaltó que “una vez finalizado el periodo de inscripciones, la entidad conocerá cuáles serán los municipios y departamentos del país donde se realizarán consultas y cuantos precandidatos quedarán registrados para participar.

“Una vez se conozca el tamaño de la jornada electoral, la Registraduría Nacional procederá a solicitar el presupuesto al Ministerio de Hacienda para la celebración de las consultas populares, internas o interpartidistas”.

¿Quiénes irán a consulta en Cartagena?

En Cartagena solo el denominado Frente Amplio había decidido llevar precandidatos a una consulta, para definir a un candidato único para la Alcaldía de Cartagena.

Los precandidatos a la Alcaldía que irían a consulta serían los aspirantes que firmaron un acta de compromiso del Frente Amplio, entre ellos el abogado y exfuncionario Nausícrate Pérez Dautt; el exconcejal Jorge Cárcamo Álvarez; el exrepresentante a la Cámara, Germán Viana Guerrero; el abogado y exaspirante a la Gobernación, Dionisio Miranda Tejedor; el dirigente sindical Julio Carrascal; el periodista y activista Edison Lucio Torres; y el lingüista y exaspirante a la alcaldía, Armando Córdoba Julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS