El voto en blanco toma fuerza en la ciudad

22 de octubre de 2019 12:00 AM
El voto en blanco toma fuerza en la ciudad
El Movimiento Social de Mujeres salió en una chiva el sábado pasado para promover el voto en blanco en la ciudad. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El voto en blanco toma fuerza en Cartagena de cara a las próximas elecciones regionales, en las que los cartageneros deberán escoger a quien llevará las riendas del Palacio de La Aduana. Unas elecciones a las que muchos estarán pendientes, teniendo en cuenta la crisis político administrativa que ha vivido la ciudad, que en los últimos ocho años ha tenido a más de 11 alcaldes.

El grupo que ahora promueve el voto en blanco, integrado por diversos sectores sociales, líderes de opinión, columnistas, periodistas, lideresas sociales de la ciudad y demás ciudadanías libres, indica que no hay garantías para la ciudadanía. Y así definieron sus razones para impulsar el voto en blanco a la Alcaldía:

“Cartagena y su gente no merecen caer en manos de las mismas maquinarias politiqueras que la han arrastrado a la pobreza, la corrupción y la crisis administrativa. Los candidatos que van punteando en las encuestas -William García Tirado y Yolanda Wong Baldiris, teniendo en cuenta sus cuestionados respaldos políticos y exorbitantes gastos de campaña, al parecer, ya tienen empeñada la ciudad, repartirían las secretarías y los proyectos de inversión y desarrollo a sus financistas; son los mismos con las mismas”.

Pero además, señalan que “los candidatos autodenominados ‘alternativos’ no tuvieron la grandeza y generosidad con Cartagena para concretar una alianza; el ego y los intereses personales pudieron más que el amor a la ciudad, y su intención de voto individual es precaria. Se enfrascaron en una disputa interna que echó al traste con varios esfuerzos que desde la sociedad civil se emprendieron para tender puentes de diálogo y lograr esa anhelada unidad que la ciudad clamaba a gritos. No hay un candidato estructurado con un plan de gobierno serio, robusto y viable con opción clara de triunfo que represente los intereses legítimos de la ciudadanía. El voto en blanco es, en consecuencia, la mejor opción, ya que nos permitirá realizar nuevas elecciones sin los actuales candidatos y allí podríamos promover nuevas candidaturas consistentes, genuinas y loables para la ciudad”.

Dunia León, del Movimiento Social de Mujeres, que impulsa la iniciativa, reafirmó que como los “alternativos” no se unieron decidieron apoyar el voto en blanco y por eso han hecho pedagogía. “El sábado salimos en una chiva. Hicimos un recorrido por toda la ciudad y la chiva decía a los lados “voto en blanco”. Repartimos publicidad, en donde damos las razones de por qué hay que votar en blanco. Tendremos -hoy- una rueda de prensa, a las 3 de la tarde, para invitar a la gente a que vote en blanco y con esto reiteramos nuestro compromiso”, explicó Dunia León.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS