Política


Elecciones de Alcaldía en Margarita, sur de Bolívar: empiezan escrutinios

Este domingo se realizan las elecciones a la Alcaldía en el municipio de Margarita, luego que a mediados de año el alcalde titular muriera por COVID-19.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

12 de septiembre de 2021 04:40 PM

A las 4 de la tarde de este domingo 12 de septiembre se cerraron las urnas en el municipio de Margarita, sur de Bolívar.

Durante la jornada electoral, los habitantes de esta población votaron para escoger a su próximo alcalde municipal, teniendo en cuenta que el titular, Juan Manuel Camargo Torres, murió a mediados de junio tras sufrir afecciones por COVID-19. (Lea aquí: Muere por COVID-19 el alcalde de Margarita)

En el municipio hicieron presencia distintas autoridades para garantizar la seguridad durante los comicios, teniendo en cuenta además que algunos candidatos habían denunciado amenazas.

En otras poblaciones del país también se realizaron votaciones este domingo, entre estas Duitama (Boyacá) y San Onofre (Sucre).

El registrador Nacional, Alexander Vega, destacó que la jornada electoral en Margarita y los otros dos municipios ha transcurrido en calma.

La Registraduría indicó que en las tres poblaciones un total de 146.258 ciudadanos (74.812 mujeres y 71.446 hombres), fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

Así mismo, el registrador Nacional, Alexander Vega, destacó que hasta ahora todo ha transcurrido en calma.

“Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidente y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud”, señaló el funcionario, agregando que hubo todas las garantías por parte de la entidad.

Se espera el conteo de votos para conocer quiénes serán los próximos mandatarios en Margarita, San Onofre y Duitama.