Política


Eligen a Daira Galvis como presidenta de la Comisión Quinta del Senado

La senadora bolivarense pertenece al partido Cambio Radical. Lidio García es candidato a la vicepresidencia de la Comisión Segunda.

COLPRENSA

21 de julio de 2021 08:16 PM

Las comisiones de Senado y Cámara comenzaron ayer con el proceso para elegir a sus presidentes y vicepresidentes, quienes serán los encargados de coordinar las agendas de las células legislativas en su último año.

La senadora bolivarense Daira Galvis, de Cambio Radical, fue escogida como la presidenta de la Comisión Quinta del Senado.

Esta comisión se ocupa del régimen agropecuario y recursos naturales. También de la adjudicación y recuperación de tierras, asuntos del mar, minas y energía, así como de corporaciones autónomas regionales.

Mientras tanto, la Comisión Segunda del Senado eligió a Paola Holguín, del Centro Democrático, como presidenta. La congresista agradeció a sus compañeros por la confianza y aseguró que hará todos los esfuerzos para que se tengan las garantías democráticas para los debates que se adelantarán. A la vez, anunció que se realizarán algunas sesiones descentralizadas en el país.

La elección del vicepresidente, cuyo candidato es el bolivarense Lidio García, quedó aplazada, porque el candidato no se pudo conectar.

La Comisión Tercera nombró a María del Rosario Guerra, también del Centro Democrático, como nueva presidenta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS