Política


Eligen a nuevo secretario general del Concejo para el 2021

Con 12 votos a favor, Julio Morelos Nassi ganó el puesto de secretario general en el próximo período.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

05 de diciembre de 2020 12:00 AM

Con 12 votos a favor fue elegido como secretario general del Concejo para el año 2021 el abogado y comunicador social Julio César Morelos Nassi, quien en 2019 ya se había desempeñado en este rol en la Asamblea de Bolívar.

En la convocatoria pública, Morelos Nassi obtuvo un puntaje de 50 en su hoja de vida y de 25 puntos en su entrevista, para un total de 75 puntos.

En segundo lugar quedó Yorladis Blanco Carrillo quien recibió cuatro votos de parte de los concejales Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Kattya Mendoza y Rodrigo Reyes.

Blanco había recibido una puntuación de 60 en su hoja de vida y de 20 en su entrevista para un total de 80.

Tras la elección, Morelos Nassi agradeció a la corporación el voto de confianza e indicó que los pilares que orientarán su ejercicio como secretario general el próximo año serán la organización, la disciplina, la vocación y la capacidad de sacrificio.

Ante ello, Cesar Pión, de la bancada de La U, la cual respaldó la elección del nuevo secretario afirmó que son varios retos los que va a tener que afrontar una vez se posesione en el cargo.

“Ser secretario del Concejo Distrital es una inmensa responsabilidad donde se necesitan materializar más acciones y menos palabras (...) La corporación tiene un problema inmenso y es la desinformación que tiene en la ciudad, hay que reducir las brechas del desconocimiento y el secretario tiene que ser, no solo un articulador o coordinador, sino un obrero ya que sobre sus hombros reposa una responsabilidad inmensa, por eso como bancada de La U le estamos diciendo que desde ya empiece”, manifestó.

Pión insistió en que debe existir una articulación de parte del secretario con la Mesa Directiva la cual ya fue posesionada, y que quedó conformada por Wilson Toncel como presidente, Liliana Suárez como primera vicepresidente y Hernando Piña como segundo vicepresidente. (Le puede interesar: Se posesiona Mesa Directiva del Concejo para el período 2021)

Cabe recordar que entre los principales retos que tendrá la corporación el próximo año está la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de conformidad al cronograma establecido por la Secretaría de Planeación, la elección del nuevo contralor distrital y todo el control político y el seguimiento a la ciudad que se está recuperando de las secuelas económicas y sociales que dejó el COVID-19 en su primer pico.

A parte de haber sido secretario general de la Asamblea en 2019, Morelos Nassi también ha sido coordinador de proyectos del secretariado de pastoral social de la Arquidiócesis de Cartagena, y asesor jurídico de la Gobernación de Bolívar en la Oficina de Gestión del Riesgos y Desastres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS