Política


Eligen a nuevo secretario general en la Asamblea de Bolívar para 2021

La elección se dio en el marco de la clausura del tercer período de sesiones ordinarias de la duma departamental.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de diciembre de 2020 07:30 PM

Por votación nominal fue elegido el oriundo de San Martín de Loba Albeiro Aislant Mora como nuevo secretario general de la Asamblea de Bolívar para el año 2021, ganando 10 votas a favor tras ser postulado por el diputado Jorge Rodríguez de la bancada de La U.

Aislant fue alcalde de su municipio en el período 2012 – 2015 y es especialista en derecho administrativo y profesional en administración pública.

El proceso de elección inicialmente se dio por medio de entrevistas a 41 aspirantes que en total se postularon para el cargo, luego se publicó una lista de 13 elegibles de los cuales fueron postulados Albeiro Aislant por el diputado Jorge Rodríguez y Gustavo Núñez por el diputado Hernando Padaui, del partido Cambio Radical.

Sin embargo el ganador resultó siendo Aislant con 10 votos mientras que Núñez obtuvo solo 4.

Clausura

Tras la elección, también se dio clausura al tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea, el cual finalizó con cinco proyectos de ordenanza aprobados dentro de los que se encuentran el presupuesto para la vigencia 2021, la tasa Pro-Deporte y Recreación, la certificación a personas en condición de discapacidad, el monopolio rentístico y el cupo de endeudamiento para inversión en seguridad e infraestructura educativa del departamento.

“El 2020 no ha sido el mejor de los años, primero la pandemia y luego los huracanes acompañados con el fenómeno de La Niña; sin embargo, a pesar de ser un departamento con muchas necesidades por resolver, se han afrontado con prontitud y diligencia, adecuando al departamento con una red pública en salud, fortaleciendo la prestación del servicio para los actuales momentos, y tomando las medidas de prevención del riesgo de manera eficiente, para evitar traumas humanos dolorosos, con la pérdidas de vidas y la destrucción del sector productivo en el campo. Vendrán mejores tiempos, los cuales tendremos que construir con visión estratégica, trabajo en equipo y voluntad política”, expresó el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, durante la clausura.

A su turno, Álvaro Redondo, secretario privado de la Gobernación de Bolívar, agradeció la labor de la duma departamental. “Las cifras que últimamente nos arroja esta pandemia, nos vuelven a poner en sobre aviso, pero indiscutiblemente como gobierno departamental haremos lo propio para tomar las decisiones que nos permitan de alguna manera minimizar todos los riesgos que esta produce. Agradecemos a la Asamblea Departamental por el apoyo, consejos y observaciones para que este gobierno haga las cosas bien, y estamos dispuestos a seguir sus recomendaciones y seguir trabajando de la mano de ustedes para que este departamento sea el primero en la región”, dijo.

Finalmente, los diputados agradecieron el trabajo que hasta entonces realizó el secretario general de la Asamblea durante la vigencia 2020 Abel Arrieta Vega, quien en su criterio se desempeñó como una persona servicial e incondicional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS