Política


Elsa Noguera dijo que ataque a su sede es un atentado a la democracia

La aspirante a la Gobernación del Atlántico dijo a los estudiantes que no se dejen influenciar por aquellas personas que tienen doble agenda.

La aspirante a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, dijo que los actos vandálicos en contra de la sede de su comando este jueves en Barranquilla no es un ataque contra ella, sino que “es un ataque contra la democracia”.

Ante los medios de comunicación, la exalcaldesa de Barranquilla sostuvo en primera instancia que “estos actos vandálicos, violentos, no son tanto en contra de la campaña de Elsa Noguera sino en contra de la democracia, de los electores y de la gente que libremente ha decidido apoyar una candidatura”.

Seguidamente anotó que “esto lo rechazamos más como ciudadana que como campaña cualquier acto violento que atente contra el orden público de la ciudad y el departamento. Creemos que no fueron los estudiantes sino personas que penetran estas marchas y de alguna manera empiezan a buscar algunos beneficios o luchas más políticas que los verdaderos motivos que hoy llevan a que los estudiantes en Colombia hagan estas marchas y protestas”.

A los estudiantes les dijo que de ella tendrán todo el apoyo. “En el sentido de que deben manifestar sus inquietudes, diferencias y descontento, pero de manera pacífica y respetuosa. Porque si queremos defender nuestros derechos, primero tenemos que respetar los derechos de los demás”.

“El mensaje que queremos dejarle a los estudiantes es que, si realmente quieren que sus derechos se respeten, primero tienen que aprender a respetar el derecho de los demás”, afirmó.

Sobre los daños causados a la sede dijo que “en esta casa reside una familia que tiene niños menores que ha querido apoyar nuestra candidatura. Por fortuna a ellos no les pasó nada. Lo importante es que no lo ocurrió nada a nuestro equipo de trabajo y solo queremos manifestarles a todos, que aquí seguimos y vamos con toda porque el 27 de octubre serán los electores los que decidan”.

La sede de la aspirante al cargo a la Gobernación del Atlántico, fue atacada este jueves por seis encapuchados que al parecer se infiltraron en la marcha que realizaban estudiantes de la Universidad del Atlántico, y al pasar por la carrera 51 B, entre las carreras 79 y 76, arrojaron piedras a las ventas y a los vehículos que estaban al frente, a los que les rompieron sus vidrios.

Las autoridades están observando los videos para ver si logran identificar a los que causaron los daños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS