Política


Empiezan discusiones del presupuesto departamental

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de noviembre de 2011 12:01 AM


Una revisión las líneas gruesas del presupuesto general del departamento de Bolívar para el próximo año, realizó el gobernador Alberto Bernal Jiménez y la mesa directiva de la Asamblea Departamental.
En el despacho de la Gobernación de Bolívar, se dieron cita los secretarios de Hacienda, William Valderrama; Agricultura, Edilberto Mendoza y el jurídico Javier Doria, junto con los diputados Jorge Rodríguez; Presidente de la Asamblea Departamental, Luis Carlos Fuentes, Andrés Ricaurte, Carlos Feliz y Miguel Aguilera, tambiel jefe de presupuesto, Gilberto Gándara, el jefe de contabilidad; Humberto del Río y Alfonso Barbosa profesional de la Oficina de Presupuesto.
“Hay un gran compromiso de que el gobierno entrante participe activamente, cualquier modificación debe presentarse hoy jueves cuando se somete a segundo debate en la Asamblea Departamental el presupuesto del departamento y seguir socializándolo con el gobernador electo, Juan Carlos Gossain Rognini.”, dijo Bernal Jiménez, al término de la reunión.
Bernal Jiménez, añadió que por el momento hay unos parámetros para terminar de llevar el proyecto de ordenanza por el cual ser crea la política pública de desplazamiento,  PIU y destacó que en un año lo ha logrado y de hacerse una realidad Bolívar, estaría entre los seis departamentos en contar con la política pública de desplazados.
Señaló también que confía en que se le den facultades para hacer realidad la política de juventud en el departamento, y conjuntamente con los diputados se revisaron temas como gastos de funcionamiento, las transferencias de la Asamblea, incluyendo seguridad social de los diputados y se confrontaron  estas cifras con las del gobierno entrante.
Reiteró que el departamento de Bolívar va a tener un presupuesto sin tantas dificultades  para el primer año, con lo cual quien salga ganando sea esta región.
El Gobernador dijo que hay un compromiso de entregar el martes próximo, informes de cada secretaría, un informe de su gestión  y después las mesas temáticas.