Empresa de aseo en colegios no tendría sede en Cartagena

09 de junio de 2018 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sindicato de Trabajadores oficiales y públicos de la Alcaldía, Sintraofipucar, pidió al Concejo revisar los contratos de aseo y vigilancia en los colegios oficiales, ya que considera esta organización que “se les ha desmejorado salarios a los trabajadores, y la calidad del servicio prestado a las instituciones educativas”.

El sindicato denunció ante el Concejo que “aunque son contratos presentados como de menos valor, ahora las instituciones cuentan con menos vigilantes y aseadoras” que han tenido que aumentar sus horas de servicio y sus actividades en horas extras o horarios ampliados, que no se ven reflejados en sus salarios.

Sintraofipucar también denunció que la empresa que contrató el servicio de aseo Mayordomía, “no posee sede en Cartagena y obliga a las pocas trabajadoras contratadas a reuniones en sitios públicos bajo el sol, en condiciones no aptas para las mujeres cabeza de hogar que laboran en las instituciones oficiales”.

El presidente del sindicato pidió que se revise ese contrato de aseo.

Los concejales Javier Curi, del Partido Liberal, y Óscar Marín, del Partido Conservador, apoyaron una proposición para revisar ese contrato.

Curi pidió claridad sobre el contrato de vigilancia en los colegios ya que reconoce la desmejora que están pasando estos vigilantes.

Por su parte, Marín expresó que hay que revisar qué ahorro se hizo.

“Conocedor del tema, a esa proposición quiero que se le agregue hacerle la solicitud a la Secretaría de Educación para que se diga cuáles fueron los recursos del Sistema General de Participación para el contrato de  aseo y vigilancia, ya que con eso se determina cuál fue el ahorro que se hizo en esta contratación, teniendo en cuenta que si los recursos fueron enviados directamente del Ministerio de Educación con una destinación específica, mal se haría si se recortan esos recursos”, expresó el concejal Marín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS