Política


En 180 días se sabrá si Andrés Felipe Arias tendrá segunda instancia

Andrés Felipe Arias, exiliado en Estados Unidos, fue condenado en Colombia a 17 años por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

COLPRENSA

30 de noviembre de 2018 06:06 PM

Comienza el contador para respuesta sobre caso de Andrés Felipe Arias. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en 180 días el gobierno colombiano dará respuesta a la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que pidió una doble instancia en el caso del exministro de Agricultura.

Arias, exiliado en Estados Unidos, fue condenado en Colombia a 17 años por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Trujillo expresó que el Estado colombiano asumirá “de buena fe” el dictamen y detalló que se convocó a un comité de ministros, tal como lo dice la ley, para analizar y considerar el dictamen del comité de la ONU, el cual se conoció el pasado 13 de noviembre.

Según lo dicho por el comité internacional, el Estado colombiano no garantizó a Arias el derecho a la doble instancia.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores manifestó que “Colombia establece la relación del comité con el pacto para saber si ha habido violación o no y así garantizar una reparación jurídica cuando se compruebe una afectación a los derechos humanos en un plazo de 180 días”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS