Política


En el 2003 me reuní con Javier Cáceres: Juancho Dique

Uber Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’,  quien fuera comandante del ‘Bloque Héroes de los Montes de María’ de las Auc, manifestó este jueves ante el juez Armando Fared Arregocés, que en el 2003 se reunió en varias ocasiones con el entonces senador Javier Cáceres.
“No sé si en la primera reunión que tuvimos en el 2001, en la finca Casalona, en Rocha, corregimiento de Arjona, Bolívar, estuvo el señor Javier Cáceres, tal vez estuvo camuflado, pero en el 2003 sí tuvimos varios encuentros y eso ya es de conocimiento de la Fiscalía”, declaró este jueves ‘Juancho Dique’.
En ese entonces Cáceres era militante del Polo Democrático y según lo relatado por Banquez Martínez, una de esa fue para solicitar que les perdonaran la vida a sus militantes en las diferentes poblaciones donde él y  su bloque tenían influencia.
“Cuando nosotros decidimos imponer nuestro proyecto en Bolívar acudíamos a una y hasta cinco personas para que se lanzaran al consejo y si alguien se oponía lo exhortábamos a que se retirara o que se fuera de la población y si no lo hacía la orden era la muerte”, recordó el indiciado.
Seguidamente agregó que “cuando los que estaban en la oposición o no estaban con nosotros, eran del Polo, Javier Cáceres se reunía con nosotros y nos decía que le perdonáramos la vida, porque era bueno que hubiera oposición”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS