Política


“En el senado apoyaré la reforma política”: Horacio Serpa

COLPRENSA

16 de diciembre de 2013 07:01 PM

“No más pañitos de agua tibia. Los colombianos reclamamos y merecemos una reconciliación en la que prevalezcan la igualdad, la participación, la justicia, el buen gobierno y las sanas costumbres políticas”, aseguró el candidato. 

En el mismo sentido manifestó la importancia de que se revise “la circunscripción nacional del Senado y se reemplace por una mixta regional y nacional; en que se amplíe a 5 años el período de los gobernantes de elección popular, sin reelección”. 

Además, resaltó que debe “imponerse el sistema de las listas cerradas para las elecciones de cuerpos colegiados y aprobar el voto obligatorio para impedir el clientelismo y la corrupción electoral; debe modernizarse el reglamento del Congreso; deben hacerse operantes los mecanismos de participación ciudadana”. 

Finalmente, reiteró que la Reforma Política debe incluir la creación de un Estatuto para la Oposición, la descentralización, la autonomía de las Entidades Territoriales y la regionalización. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS