Política


En libertad, Miguel Rangel tras pagar 54 meses de prisión

Luego de haber cumplido 37 meses y 15 días en prisión, y ganarse el derecho a 18 meses redimidos con trabajo, el exrepresante a la Cámara Miguel Angel Rangel, recobró su libertad.
Rangel se encontraba recluido en la centro penitenciario El Bosque, en Barranquilla, en la sección destinada a los condenados por parapolítica.
Un juez de ejecución de penas dictaminó que el político bolivarense logró su libertad condicional, por haber pagado así las tres quintas partes de su condena, la cual fue estipulada en 90 meses, por la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2010.
La Corte lo condenó por considerar que el excongresista “hizo alianzas con paramilitares que pertenecieron al Bloque Central Bolívar de las AUC, y asistió a reuniones en Pueblito Mejía en Barranco de Loba (Bolívar), decisión que aún rechaza el político.
La Sala Penal de la Corte me condenó y nunca me creyó, pero solo Dios sabe que no estuve en esa reunión, y que existen políticos que sí estuvieron allí y nunca fueron condenados”, dijo a El Universal Miguel Rangel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS