En Marcha, el movimiento de Cristo y Rivera, se inscribió ante el CNE

11 de febrero de 2019 02:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Marcha, el nuevo movimiento político de la disidencia liberal, se inscribió ayer ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE), bajo el lema de para defender el legado del Acuerdo de Paz, y con miras a participar en las elecciones de regionales de octubre de este año.

El movimiento está conformado por los exministros del Interior del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, Juan Fernando Critso y Guillermo Rivera, quienes actúan como unos de sus líderes.

“Acompañamos por convicción y abrimos espacio político en defensa del Acuerdo de paz, velaremos por los derechos de las minorías y promoveremos reformas para consolidar paz, por eso estoy estoy En Marcha para contener democráticamente agenda de guerra”, expresó el exministro Cristo, luego de la suscribción de la firma.

El exfuncionario de Santos estuvo acompañado por figuras como Guillermo Rivera, y el exministro y líder político Luis Eduardo Garzón, entre otros.

“Vamos a apoyar nuevos liderazgos políticos en toda Colombia, vamos a luchar por los derechos y construir la paz por la que tanto hemos trabajado”, dijo Cristo, en una intervención durante el acto de firma del movimiento ante el presidente del CNE, Heriberto Sanabria.

Por su parte el exministro Rivera, expresó por su cuenta de twitter, “quedó inscrito en el CNE el movimiento político En Marcha. Estamos en marcha contra la engavetada de la ley estatutaria de la JEP Colombia; contra la idea de armar a los civiles y estamos en marcha para defender el acuerdo de paz”.

En el nuevo movimiento hay figuras de la vida pública y política como Yesid Reyes, Amylkar Acosta, Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz Uribe, Cecilia López y Juan Sebastián Rozo entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS