Política


"En mi gobierno tuvimos más de 200 reuniones sobre San Andrés": Uribe

COLPRENSA

10 de febrero de 2013 04:38 PM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que durante sus ocho años de mandato realizó más de 200 reuniones sobre el tema de San Andrés y Providencia.
“Durante los ocho años de nuestro Gobierno, además de las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, nuestros cancilleres Carolina Barco, María Consuelo Araújo, Fernando Araújo y Jaime Bermúdez, acompañados por el Agente y el Subagente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Julio Londoño Paredes y Guillermo Fernández de Soto, realizaron más de 200 reuniones de consulta e información con diferentes personalidades para apoyar la defensa de Colombia”, asegura Uribe en un comunicado emitido a través del portal Primero Colombia.
En ese sentido destaca que realizó 26 visitas a San Andrés.
“Las diferentes reuniones en el despacho de la Presidencia, la presencia en el archipiélago del Alto Comisionado Juan Guillermo Ángel, las reuniones de los Cancilleres con la comunidad sanandresana y la participación de los expertos colombianos, hijos de San Andrés, Kent Francis, Ricardo Vargas Taylor y William Bush”, concluye.
En el comunicado hace una relación de más de 200 fechas en las que relaciona el lugar de las reuniones y las personas que asistieron para hablar sobre el tema de San Andrés.
La publicación se da en medio de la discusión que se ha suscitado entre el expresidente Uribe y el actual Gobierno colombiano, sobre de quién es la responsabilidad en el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia que le entregó cerca de 75 mil kilómetros de mar territorial colombiano a Nicaragua.
Lea más sobre: Conflicto limítrofe Colombia-Nicaragua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS