Política


En primer debate, Asamblea de Bolívar aprueba incorporación al presupuesto

Los recursos serán para apoyar la lucha anticontrabando de licores y cigarrillos en el departamento.

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de junio de 2021 02:57 PM

La Asamblea de Bolívar aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de rentas de la vigencia fiscal 2021”.

El proyecto fue presentado por la Gobernación de Bolívar con el fin de aprobar el otrosí del Convenio PM N°013 de 2019, el cual requiere una incorporación de aproximadamente $183 millones destinados a aunar esfuerzos para apoyar la lucha contra la introducción ilegal de cigarrillos, licores, vino, aperitivos y cervezas.

La idea es prorrogar este convenio a tres años o hasta agotar los recursos, que también serán usados para la puesta en marcha de operativos contra el contrabando de estos productos y mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal.

“Estamos frente a una iniciativa que a todas luces es conveniente para nuestro departamento y por ende, la incorporación de estos recursos al presupuesto de rentas e ingresos de la vigencia 2021, se hace absolutamente necesaria, ya que existe un proyecto de inversión, sustentado en el marco del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’, que cumple con los requisitos exigidos y es de interés general”, dijo Mario Del Castillo, diputado ponente.

Por otro lado, el diputado Juan Puente solicitó la aclaración jurídica del convenio y pidió que de parte de la Gobernación se presente informe de gestión sobre las sobre las anteriores incorporaciones hechas al presupuesto relacionadas a la lucha anticontrabando. Su solicitud fue apoyada por la diputada Verónica Payares.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS