¿En qué se invertirán $5.697 millones de vigencias futuras?

¿En qué se invertirán $5.697 millones de vigencias futuras?
En la imagen el concejal Dagoberto Macías; el secretario General del Concejo, Aroldo Coneo; Luisa Marrugo de la Alcaldía; detrás, el secretario de Infraestructura, William Valderrama; el jefe de presupuesto, Gustavo Martínez; la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón; y los concejales Wilson Toncel y Rodrigo Reyes.//foto Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo de Cartagena aprobó otorgar facultades especiales para que el alcalde comprometa vigencias futuras por más de $5.697 millones, para la vigencia 2019.

Una vigencia futura es la autorización impartida, en este caso por el Concejo, facultando al alcalde para celebrar un compromiso que afecta presupuestos de anualidades subsiguientes.

En este caso, los recursos serán destinados a garantizar ciertos pagos, entre estos, el canon de arriendo de inmuebles donde funcionan instituciones educativas oficiales y diferentes dependencias de la Alcaldía.

Asimismo, los rubros se destinarán a contrataciones del servicio de conectividad en las 104 instituciones educativas del Distrito; el suministro de alimentación a las reclusas de la cárcel distrital de San Diego. También la ejecución de 165 mejoramientos de vivienda en la calidad del módulo habitacional en cada una de las tres localidades, entre otras obligaciones contractuales del Distrito.

Para el pago de arrendamiento de inmuebles en donde funcionan instituciones educativas oficiales del Distrito, se destinarán más de $198 millones por un plazo de dos meses.

Para el caso de la Secretaría del Interior, específicamente para pagar las obligaciones de un contrato vigente para el suministro de alimentos a las reclusas de la cárcel de San Diego, se aseguraron más de $178 millones.

Para cumplir con las obligaciones de un contrato de consultoría para un estudio de vulnerabilidad sísmica y diseño de reforzamiento de 16 edificios en riesgo (edificios construidos por los hermanos Quiroz), se requieren más de $1.250 millones, asegurados con la aprobación de estas vigencias futuras. Para el pago de arrendamientos de inmuebles se destinaron $408 millones para la Secretaría General; y otros $240 millones para arrendamiento de oficinas adscritas al tránsito (DATT).

Para el caso de mejoramiento de 165 viviendas en la modalidad de módulos habitacionales en las tres localidades del Distrito, se destinarán unos $798 millones, para ejecutar el 31 % faltante de este proyecto, cuyo valor total es de $2.757 millones.

Para el CDI

Los rubros aprobados por el Concejo en el aseguramiento de vigencias futuras ordinarias para 2019 también se destinarán a la terminación de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Villas de Aranjuez.

Se trata de unos $1.643 millones para cumplir con el 60 % faltante del proyecto, cuyo costo total es de más de $2.738 millones. El plazo adicional para la entrega de este bien o servicio es de tres meses. Otros $117 millones se destinarán para la interventoría técnica y administrativa a este proyecto, gestión que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS