Política


En reemplazo de Arturo Char: asumió como senador Carlos Julio González

El dirigente político huilense de Cambio Radical es psicólogo clínico, psicoterapeuta y experto en abordaje del trauma complejo.

COLPRENSA

08 de febrero de 2023 11:45 AM

Tras la renuncia del dirigente barranquillero Arturo Char Chaljud a su curul como senador en la bancada de Cambio Radical, asumió en su reemplazo el dirigente huilense Carlos Julio González Villa. Lea: Arturo Char renunció a su curul en el Senado: esta es la razón

González tomó posesión ante el presidente del Senado, Roy Barreras, en un acto en donde además estuvieron presentes congresistas como Víctor Andrés Tovar, Julio César Triana y David Luna, una de las caras visibles del partido.

El nuevo senador, quien fue gobernador del Huila entre 2016 y 2019, es psicólogo clínico, psicoterapeuta y experto en abordaje del trauma complejo. En su actividad política ha sido concejal, diputado y representante a la Cámara por el Huila, además que un periodo fue senador.

Char dejó su cargo de senador, según indicó, para seguir de lleno su proceso jurídico que le adelanta la Corte Suprema por la presunta financiación ilegal, en la campaña electoral de 2018, en beneficio de la exsenadora Aida Merlano. Lea: Arturo Char: Corte lo llamó a responder por escándalo de compra de votos

También empezó a actuar como senador Alberto Benavides, quien reemplazó al exsenador Gustavo Bolívar. Benavides ha expresado que llega con años de trabajo colectivo en la lucha social regional, la academia y la convergencia política para el cambio en Colombia.

Benavides, quien es del Polo Democrático, partido que hace parte del Pacto, hizo campaña por Petro en Nariño. Profesionalmente es doctor en Antropología, docente e investigador de varias universidades del país, realizó sus estudios de maestría en Francia y su doctorado en México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS