Política


Encuentro regional del Nuevo Liberalismo en Cartagena

Las bases del partido en el Caribe se reunieron para analizar su presente y organizar su futuro. El evento contó con la asistencia de miembros destacados.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de agosto de 2022 02:42 PM

Luego del primer Encuentro Nacional del Nuevo Liberalismo realizado en julio en Bogotá, se realizó en Cartagena el Primer Encuentro Regional de esa colectividad, donde asistieron más de 150 militantes y excandidatos del Nuevo Liberalismo de ocho departamentos de la región Caribe. (Lea: Nuevo Liberalismo definió su posición con respecto a Gustavo Petro)

El evento se realizó en un hotel de la ciudad y contó con la asistencia de Juan Manuel Galán, director nacional del partido; la representante a la Cámara por Bogotá, Julia Miranda Londoño; y el representante a la Cámara por Caldas, Juan Sebastián Gómez, quien se unió al evento por Zoom. Además, estuvieron varios miembros fundadores como Rafael Amador, entre otros destacados integrantes.

Ejes del encuentro

Andrés Betancourt, excandidato a la Alcaldía, presentó el contexto socioeconómico y político del Caribe, además de los desafíos del Nuevo Liberalismo en el la región. Luego, se expusieron los principios y proyecciones del partido frente al Congreso Nacional, que se llevará a cabo en octubre de este año, por parte de Rafael Amador.

Por último, Juan Manuel Galán planteó la importancia de no seguir en la polarización política, pues Colombia ha sufrido por años este problema que conlleva a la violencia. Otros temas que tocó fueron el desarrollo económico, la regulación de las drogas y la importancia del Caribe y Cartagena en la historia del Nuevo Liberalismo.

Galán reafirmó que serán independientes del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Y por último, se desarrolló un taller de construcción y análisis, con el objetivo de escuchar y dialogar desde la regiones y cumplir con el propósito de establecer un partido plural, participativo y democrático. Actividad que fue dirigida por Sara Moreno y Yerly Mozo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS