Política


Enfrentamiento Uribe-Vargas Lleras: duelo de titanes

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2011 05:45 PM

Un duro enfrentamiento se desató este miércoles entre el expresidente de la República, Álvaro Uribe y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por el tema de la presencia de exfuncionarios del gobierno pasado en empresas privadas, lo que se ha denominado la ‘puerta giratoria’
Uribe Vélez, en la tarde trinó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales cuestionó la moralidad de Vargas Lleras y hasta la incomodidad que el mismo estaría teniendo en el gabinete presidencial.
Señala en su primer trino sobre el “tráfico de influencias de Vargas Lleras” y luego asegura que debe aclarar “su tráfico de influencias para elegir magistrado de la Corte Augusto Ibáñez”.
Indica luego en pregunta “qué pasó en la Corte Suprema y la Investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?, también sostiene que “magistrado Ibáñez recomendado por Vargas Lleras debería decir si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante”.
Uribe escribió además que Vargas “acusó ante la Presidencia al entonces ministro Santos por supuesta acusación de paramilitarismo” y “agredió a nuestro gobierno por reclamos clientelistas y posa de adalidad moral”.
Uribe señala también que Vargas se debe pronunciar por investigación que se adelanta a Córdoba con el paramilitar Salvatore Mancuso.
LO QUE DIJO VARGAS
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, cuestionó el hecho de que algunos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe estén vinculados con entidades privadas que recibieron beneficios legales por normas dictadas en la administración anterior.
“No quiero ofender a nadie; pregunten ustedes cuántos funcionarios de la administración anterior hacen parte de juntas o consejos directivos en el sector privado en las áreas en las cuales tomaron determinaciones y cumplieron funciones públicas como servidores del Estado”, manifestó el Ministro.
En ese sentido crítico que el hecho de que algunos exministros e importantes exfuncionarios del gobierno de Uribe estén ocupando altos puestos en diferentes entidades de las cuales omitió los nombres. “No puede ser que uno toma una decisión que afecta o favorece a una empresa en un  sector y poco tiempo después, a meses de abandonar el cargo, termina presidiendo las juntas directivas de esas empresas”, aseveró Vargas Lleras.
Las declaraciones fueron hechas en la presentación del Estatuto Anticorrupción del cual aseguró que prohibirá y pondrá límites a la financiación de campañas por parte de entidades gubernamentales, contratistas y entidades de salud para así “evitar al máximo que se presenten nuevos casos de corrupción tan graves como los que estamos presenciando en estos momentos”.
Resaltó que este Estatuto aplica una inhabilidad de dos años para que los funcionarios públicos que salgan de entidades estatales sean contratistas o empleados de empresas que se hayan visto beneficiadas por medidas de la administración de la que salieron.
El Estatuto Anticorrupción será sancionado por el presidente de la República Juan Manuel Santos el próximo 12 de julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS