Política


Entre tensiones empiezan descargos de Armando Córdoba ante Concejo

El secretario de Participación del Distrito presenta sus argumentos luego que el Concejo retomara una moción de censura en su contra.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

03 de agosto de 2021 10:44 AM

En la mañana de este martes 3 de agosto, en medio de tensiones, el Concejo de Cartagena retomó la moción de censura contra el secretario de Participación del Distrito, Armando Córdoba Julio.

Recién empezada la intervención del funcionario, aparecieron las confrontaciones de argumentos, dado que este se refirió al tratamiento que le dio el Concejo a la excusa médica que envió ayer lunes para justificar su inasistencia a la audiencia de descargos (por esto el Concejo tuvo que reprogramar la audiencia para hoy).

Aunque el concejal Carlos Barrios señaló que en la sesión no se expuso la historia clínica y que solo se mostró la excusa que envió a la corporación, Córdoba alega que sí se hizo y que además esta se publicó en las redes sociales del Concejo, lo que considera una violación a su derecho a la intimidad.

“Considero que se ha vulnerado mi derecho a la intimidad y reserva de la historia clínica. Sepan que la historia clínica es un conjunto de documentos que comprende la epicrisis e incapacidades, entre otros. La ley no se limita únicamente a afirmar que la epicrisis es reservada, habla de la totalidad de la historia médica”, alegó el servidor del Distrito.

Además, este cree que el Concejo habría cometido presuntas irregularidades al retomar la moción, pues considera que, en el fallo que ordenó que se revocara la moción de censura que se le había impuesto, lo que el juez señalaría es que se retome el proceso desde el comienzo y no desde la audiencia de descargos.

La audiencia pública continúa...