Política


Entregan al CTP comentarios sobre Plan de Desarrollo "Hay Campo para todos"

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2012 12:01 AM

El programa Cartagena Cómo Vamos entregó formalmente al CTP- Consejo Territorial de Planeación (CTP)- un documento con comentarios al proyecto del Plan de Desarrollo “Campo Para Todos 2012-2015”.
Los comentarios entregados se relacionaron principalmente con los siguientes aspectos:
1. Análisis sobre la inclusión de temas estratégicos de calidad de vida dentro del Plan, a la luz de las prioridades ciudadanas y de las conclusiones de la evaluación técnica a la ciudad.
2. Revisión del diagnóstico, línea de base, fuentes de información utilizadas y metas.
3. Análisis de la estructura general del Plan.
4. Comentarios y recomendaciones de expertos de CCV en primera infancia, mujer, ordenamiento territorial, ambiente, educación y espacio público.
En reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Cartagena, se promovió, además, un encuentro entre el CTP y los líderes de las comunidades que participan en el Proyecto “Participa en tu Desarrollo”, ejecutado actualmente por CCV con apoyo de la Fundación Ford y la Fundación Corona.
Dentro de este proyecto, las comunidades de Ciudad del Bicentenario, Olaya Herrera y Pasacaballos fueron apoyadas técnicamente para que conocieran instrumentos de planeación como es el Plan de Desarrollo y las instancias con que cuentan para ejercer una participación efectiva.
Los líderes de estas comunidades entregaron también al CTP un documento con el resultado de un ejercicio de priorización de sus necesidades de desarrollo más sentidas a la luz de los objetivos del Plan de Desarrollo y algunas propuestas frente a ellas.
Las prioridades estuvieron relacionadas con la lejanía de los centros de atención en salud desde sus comunidades, escasez de cobertura en algunos servicios públicos, inseguridad en sus zonas, falta de un modelo territorial definido, entre otras.
El Consejo Territorial de Planeación estuvo representado por tres de sus miembros: Miguel Salgado, Patricia Galindo y Carlos Castillo, quienes se llevaron una buena impresión al ver a estos líderes comunitarios con conocimientos tan precisos sobre sus zonas y sobre las herramientas de participación ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS