Política


Entregan informe de ternas al alcalde Dau

Tras recibir las ternas de aspirantes a alcaldes locales, el secretario del Interior hizo un informe y se lo entregó al alcalde William Dau. Es este quien tiene la última palabra.

El secretario del Interior del Distrito, David Múnera, le entregó ayer en la tarde al alcalde William Dau Chamatt el informe que hizo junto a su equipo sobre las hojas de vida, entrevistas y el proceso mediante el cual los ediles escogieron a las nueve personas que luchan por estar frente a las tres alcaldía localidades.

El paso a seguir ahora será la entrevista que el próximo 18 de febrero hará Dau a los nueve ternados.

Luego, el alcalde podrá hacer los nombramientos de los alcaldes menores en las tres localidades entre el 19 y el 21 de febrero. No obstante, el mandatario también tiene la opción de devolver estas ternas en caso de advertir fallas en el proceso de escogencia o si no considera a los ternados las personas adecuadas para asumir las riendas de las localidades.

Aunque varios ediles han dicho que el proceso se hizo de forma transparente y que por meritocracia se escogieron a los ternados, hubo críticas al proceso porque algunos señalan que no se tuvo en cuenta a los líderes comunales. Otros alegan que no se respetó la disposición de la norma y el proceso de elección y que por ello vendrían demandas.

Sin embargo, el mismo secretario del Interior confirmó que hasta ayer no se habían recibido demandas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS