Política


Entregan informe de ternas al alcalde Dau

Tras recibir las ternas de aspirantes a alcaldes locales, el secretario del Interior hizo un informe y se lo entregó al alcalde William Dau. Es este quien tiene la última palabra.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

15 de febrero de 2020 12:00 AM

El secretario del Interior del Distrito, David Múnera, le entregó ayer en la tarde al alcalde William Dau Chamatt el informe que hizo junto a su equipo sobre las hojas de vida, entrevistas y el proceso mediante el cual los ediles escogieron a las nueve personas que luchan por estar frente a las tres alcaldía localidades.

El paso a seguir ahora será la entrevista que el próximo 18 de febrero hará Dau a los nueve ternados.

Luego, el alcalde podrá hacer los nombramientos de los alcaldes menores en las tres localidades entre el 19 y el 21 de febrero. No obstante, el mandatario también tiene la opción de devolver estas ternas en caso de advertir fallas en el proceso de escogencia o si no considera a los ternados las personas adecuadas para asumir las riendas de las localidades.

Aunque varios ediles han dicho que el proceso se hizo de forma transparente y que por meritocracia se escogieron a los ternados, hubo críticas al proceso porque algunos señalan que no se tuvo en cuenta a los líderes comunales. Otros alegan que no se respetó la disposición de la norma y el proceso de elección y que por ello vendrían demandas.

Sin embargo, el mismo secretario del Interior confirmó que hasta ayer no se habían recibido demandas.