Política


Equipo por Colombia inscribió candidatos para consulta en marzo

Federico Gutiérrez, David Barguil, Alex Char, Enrique Peñalosa y Aydde Lizarazo se medirán en una consulta el próximo 13 de marzo.

COLPRENSA

26 de enero de 2022 06:18 PM

Los integrantes de la coalición Equipo por Colombia se inscribieron este miércoles oficialmente ante la Registraduría Nacional, para participar de la consulta el próximo 13 de marzo para la elección de su candidato único a las contiendas presidenciales.

Tal como estaba previsto, los precandidatos que tendrá esta consulta son Federico Gutiérrez (Crecemos Colombia), David Barguil (Partido Conservador), Alex Char (País de Oportunidades), Enrique Peñalosa (Partido de la U) y Aydde Lizarazo (Partido Mira).

Con la inscripción quedó descartada la participación en la misma alianza de centro derecha de candidatos como el cristiano de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, y el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Durante la inscripción, los cinco precandidatos afirmaron que trabarán unidos sin egos y con respeto, un mensaje justo después del polémico episodio entre los precandidatos de la Coalición de la Esperanza Ingrid Betancourth y Alejandro Gaviria, quienes tuvieron un choque en medio de un debate político. Lea: Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt explotaron en debate político

“Los colombianos quieren hermandad, respeto, no más peleas, no más polarización”, dijo el exalcalde de Barranquilla Alex Char.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, el precandidato del partido de la U dijo que el Equipo por Colombia es el comienzo de una manera distinta de hacer política, “sin calumnias”. “Sacar adelante al país es más importante que el ego de cualquiera de nosotros”, sostuvo Enrique Peñalosa.

En ese mismo sentido, se refirió el precandidato Federico Gutierrez: “Aquí lo que ustedes ven es equipo, colegaje y respeto. Aquí no hay envidias. Nos respetamos, que es lo más importante”, afirmó Gutiérrez.

En la inscripción ante el registrador nacional, Alexander Vega, también estuvo presente el precandidato David Barguil, quien la mañana de este mismo miércoles recibió el aval como candidato presidencial del partido Conservador, y la precandidata por el partido cristiano Mira, Aydde Lizarazo.

“Como mujer en esta gran colación me llena de mucho orgullo decirles que estaré trabajando por esa agenda política para equidad de las mujeres”, dijo Lizarazo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS