Política


"Es injusto que se dialogue con ilegales y no con legales": Garzón

COLPRENSA

25 de octubre de 2012 05:13 PM

Al asistir a una jornada por la Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que no es no es justo que el Gobierno dialogue con grupos los ilegales y no con los legales.
Por tal razón, le hizo un llamado a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para que se reúna con los miembros del sindicato de los trabajadores del sistema penitenciario que están solicitando, entre otros, un reajuste en su horario y salario laboral (Lea aquí: Asonal Judicial y Gobierno nacional no logran conciliar).
"Si el Gobierno, en Oslo y La Habana, está dialogando con la guerrilla es apenas natural que dialogue con todas las organizaciones sociales, empezando por los sindicatos” dijo el Vicepresidente y agregó que “es injusto que se dialogue con ilegales y no con legales".
Desde la sede del Confederación General de Trabajadores (CGT), el Vicepresidente indicó que él es partidario de que el Gobierno converse con sindicatos, estudiantes, organizaciones campesinas, juntas comunales, guardia penitenciaria y con el poder judicial.
Por otro lado, frente a la decisión de renunciar a su cargo dijo que continúa analizando esa posibilidad, pero que en este momento seguirá siendo un apoyo para los trabajadores.
"Angelino Garzón mientras sea un ser humano puede enfermarse y algún día Colombia no tendrá a Angelino Garzón y tendrá que tener un vicepresidente o una vicepresidenta. Angelino Garzón no es fundamental en el Estado colombiano, lo que sí reiteró es que los trabajadores tienen siempre en la Vicepresidencia un punto de apoyo", agregó el alto funcionario.
Lea más sobre el paro de la rama Judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS