“Es necesaria la titulación de terrenos de Membrillal”: Berrío

“Es necesaria la titulación de terrenos de Membrillal”: Berrío
Manuel Berrio Scaff, diputado

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vereda de Membrillal pertenece al corregimiento de Pasacaballos que a su vez hace parte del Distrito de Cartagena, pero la mayor parte de los terrenos poseídos en la zona son propiedad del departamento de Bolívar.

“El asentamiento humano supera los 40 años de existencia y ocupación física sobre los terrenos de propiedad de la Gobernación, como lo evidencia la escritura pública 652 del 9 de junio de 1971 emitida en la notaria segunda del circulo notarial de Cartagena y registrada bajo el folio de matrícula 060-46376”, expresó el diputado Manuel Berrío.

Membrillal es distinguido como integrante de la Unidad Comunera de Gobierno Rural del corregimiento de Pasacaballos, obteniendo con esto el reconocimiento de la ocupación que allí se genera y salvaguardándose el principio de confianza legítima frente al Estado colombiano, en cuanto a la ocupación de bienes fiscales de propiedad de entidades territoriales.

Con una 2.772 personas, de las cuales 1.119 son menores de edad (42%) y el porcentaje de desempleo y subempleo, en la población activa económicamente asciende al 64 %.

titulación de tierras

De acuerdo con Berrío, “el anhelo vehemente de la comunidad de Membrillal zona rural, es dignificar la tenencia de la tierra que ha sido ocupada por más de 40 años en calidad de poseedores, sin conflicto alguno, desarrollando prácticas artesanales en agricultura y la comercialización de la cosecha producto del usufructo del suelo”.

“Tener el título de la propiedad ocupada por los habitantes mejora ostensiblemente las condiciones de vida y les permite gozar de subsidios ofrecidos por el Estado”, agregó.

Por ello el diputado propuso un debate el próximo 26 de marzo citando a las secretarías de Hábitat, Planeación, Hacienda del departamento y a varias dependencias y secretarías del Distrito para discutir la titulación.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS