Política


Es oficial: hay nueva personera Distrital en Cartagena

El concejo Distrital eligió a Eliana Simancas como nueva personera del Distrito. Simancas viene de ser directora de Gestión social de la Gobernación de Bolívar.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de febrero de 2024 11:25 AM

El Concejo de Cartagena ha seleccionado a la abogada Eliana Simancas Tinoco como la nueva personera Distrital para el periodo 2024-2028. El pasado 6 de septiembre el Concejo abrió la convocatoria para elegir al próximo personero de Cartagena, quien sucederá a Carmen Elena de Caro en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 29 de febrero de 2028. Lea además: Elección reanudada: este día se sabrá quién es el nuevo personero de Cartagena

La Corporación Universidad de la Costa (CUC), de Barranquilla, fue designada como la encargada del concurso de méritos y de definir el cronograma del mismo que debería finalizar el próximo 10 de enero de 2024. Simancas fue quien obtuvo el mayor puntaje en las pruebas de conocimientos, académicas y profesionales.

Simancas Tinoco es egresada de la Universidad Libre de Cartagena y cuenta con experiencia en la Gobernación de Bolívar, específicamente en asuntos relacionados con la Mujer y Género. Además, ha trabajado en la Secretaría del Interior de Cartagena abordando temas relacionados con víctimas y dedicó ocho años de servicio en la Personería Distrital, atendiendo casos vinculados con derechos humanos. Siga leyendo: Elección de personero de Cartagena, entre enredos y “conspiraciones”

Durante la votación en el Concejo, la nueva personera Distrital obtuvo un respaldo significativo, con 18 votos a favor y una abstención.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS