Política


Es triste cuando el país avanza y algunos quieren aguar la fiesta: Santos

COLPRENSA

01 de noviembre de 2013 02:20 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se volvió a referir a sus opositores. Hoy dijo que algunos están viajando al exterior a hablar mal del país y que buscan negar las cosas buenas que se han hecho, para “sacar réditos electorales”.

“Es muy triste cuando el país va creciendo y algunos quieren llegar a ‘aguar la fiesta ‘y se van al exterior a hablar mal del país, eso me parece triste. Y es más triste que por dividendos políticos quieran negar que esta carretera se está construyendo a mejor ritmo que en otros años. Que quieran negar el empleo que se ha generado en el país, que quieran negar la reparación a las víctimas que estamos haciendo, imagínense lo que podríamos hacer en materia de infraestructura si acabamos con el conflicto”, dijo el mandatario.

Aunque no específico a quién se refería, fue inevitable que las palabras del presidente hicieran pensar en el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien ayer dio una conferencia en Londres. Allí dijo que en los últimos años la seguridad del país ha empeorado.

Santos aprovechó para pedirles a los congresistas presentes que apuren la discusión de la reforma a la Infraestructura, que en este momento hace trámite en el Congreso.

“El proyecto de ley que se llama sobre la infraestructura contiene una serie de elementos y facilidades para poder poner a funcionar la locomotora y darle mayor velocidad, esa ley rompe los cuellos de botella. Yo le decía a algunos amigos, que están muy interesados, que ojalá podamos tener esa ley aprobada para la reunión de la Cámara Colombiana de Infraestructura, porque sería un gran regalo de Navidad para los colombianos”, dijo el Jefe de Estado. Según el mandatario, esta iniciativa contribuirá a crear empleo con mayor calidad.

El presidente dio algunas cifras de ejecución en materia de infraestructura, “le hemos puesto el acelerador no solo a las dobles calzadas, por eso en el 2011 construimos 100 kilómetros por año y en el 2012 terminamos con 200 y este año con 300 kilómetros. Este es un esfuerzo enorme, que requiere el trabajo de mucha gente y es similar al que hizo España en el mejor de sus momentos”.

Agregó que la intención del Gobierno es que la construcción de infraestructura se mantenga así hasta el 2019.

En el evento reiteró que los 67 kilómetros de la ruta del Sol que ya están construidos permitirán que los campesinos saquen sus productos de manera más eficiente a los mercados nacionales e internacionales, “van a poder llegar a la Ruta del Sol y echar ‘pa’rriba’ a los puertos a Cartagena o ir a los otros puertos que ya se están construyendo”.

El mandatario puntualizó en que el Gobierno está empeñado en que el rio Magdalena se convierta en una gran arteria de transporte fluvial, lo que permitirá bajar los costos de transporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS